Entrega de premios e inauguración de la exposición “estonoesunsolar”

El próximo jueves, 10 de diciembre a las 18 h, en la Sede Colegial de Zaragoza del COAA, tendrá lugar la entrega de premios y la inauguración de la exposición del concurso de arquitectura para niñ@s  “estonoesunsolar”, programa dirigido por Patrizia di Monte y desarrollado por la sociedad Municipal Zaragoza Vivienda a iniciativa de la oficina de Planes Integrales de Casco Histórico.

El taller, en el que han participado más de un centenar de niños de entre 5 y 12 años, ha sido coordinado por Leve-Cinema&Architecture. Los niños se distribuyeron en grupos de trabajo, coordinados por un arquitecto, y se les dieron nociones básicas de arquitectura para que sus propuestas fueran ‘realizables’.

Los autores del proyecto ganador “Campiteatro” son cinco niños zaragozanos: Jorge Beltrán, Laura Izquierdo, Amaranta Garcés, Santi Carroquino y Marta Lalinde, supervisados por el arquitecto Santiago Carroquino Larraz.

El proyecto ganador es un ‘Campiteatro’, que estará presidido por un escenario en forma de trébol de cuatro hojas (de unos 10 metros de lado) y cuyo pedúnculo servirá de rampa de acceso. El resto de los elementos también está definido. Las farolas serán “con forma de árbol con focos, en acero galvanizado pintado de marrón y verde, y con tacto rugoso” y los bancos tendrán formas y colores que los asemejerán a hojas caídas del árbol. “Va a ser un sitio en el que se podrá representar algo, como una tragedia o comedia -se asegura en el proyecto-. El público se pondrá alrededor del escenario, y el escenario no estará en un extremo. Los bancos estarán de forma aleatoria en el Campiteatro, pero más cerca de las farolas, para reposo”.

El resultado final va a ser un impacto de color, una isla otoñal en el corazón de la ciudad (C/Coso, 182). Algunos, al conocer el proyecto ganador y su motivo central, el trébol de cuatro hojas, ya hablaban de la ‘plaza de la Buena Suerte’

Las intervenciones de recuperación están tan avanzadas que ya podemos advertir las formas que muy pronto darán vida a este lugar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s