El Periódico de Aragón: escuela infantil casco histórico

El pasado domingo, 7 de marzo, apareció un artículo en el Periódico de Aragón.

Os  dejamos con un extracto de la noticia:

San Pablo cede el testigo al Parque Bruil

En dos años se sumarán a la oferta educativa del barrio 238 plazas de 4 a 36 meses.

El interior y el exterior ya luce como la “ballena que se adentra en el río” que defienden sus arquitectos Santiago Carroquino, Patrizia di Monte e Ignacio Grávalos y en ella se incluyen elementos novedosos. Entre ellos destaca el uso del policarbonato en gran parte de la fachada, un material similar al plástico y que en tres colores diferentes (amarillo y verde oscuro y claro) “dejan pasar la luz natural de forma uniforme. Es más económico, ya que cuesta unos 70 euros por metro cuadrado, y ofrece un aislamiento idóneo gracias a que se rompe el puente térmico con materiales plásticos”, comentan los arquitectos. Es decir, no hay ni una estructura metálica que se adentre en el edificio y que pueda introducir el frío desde la calle.

Mientras, en el interior se han construido seis aulas, una sala multiusos, cocina y zona de servicios caracterizadas, por ejemplo, por un “pavimento limpio” que consiste en que no haya “ni juntas ni elementos con los que poder tropezar”. Ni siquiera hay bordillos. Además, hay “un zócalo de 1,20 metros de altura sobre el que los niños pueden hasta dibujar y que les protege de los enchufes, que quedan en la parte superior”. “Se diferencia así su zona de la de los adultos”.

Junto a esta novedad se encuentran también las ventanas circulares en los dormitorios, “a modo de burbujas en el interior de la ballena”, o los radiadores que sirven para climatizar el edificio pero también para sentarse porque son de un material especial para usarlos como bancos.

+ Para leer el artículo completo “El Periódico de Aragón”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s