Construyendo la Democracia: 35 años de Arquitectura Social Española

La exposición “35+ Construyendo la Democracia: 35 años de Arquitectura Social Española” presenta un conjunto de obras representativas del periodo comprendido entre los años 1978 y 2008, subrayando cómo la arquitectura encarna materialmente y da respuesta a los cambios políticos introducidos por la Constitución Española de 1978.

Una de las obras seleccionadas para la exposición es la “Escuela Infantil en Santa Isabel” de santiago carroquino | arquitectos

El visitante es colocado en la intersección entre arquitectura, política y sociedad. Sus pasos son guiados a través de un recorrido cronológico por los edificios e infraestructuras expuestos, y singularmente identificados por el arquitecto del proyecto, la firma constructora, el plazo y presupuestos de construcción empleados.

La muestra busca explicar la correlación entre la construcción del Estado Democrático y Social, y la generación de bienes de servicio público e interés social en la reciente historia de España. Así, la salud, la vivienda, la educación, el transporte, el deporte, la cultura y el medio ambiente, son materializados en edificios e infraestructuras transformadoras del paisaje de España y la calidad de vida de sus ciudadanos. La democracia no sólo se legitima a través del voto ciudadano, sino también por su capacidad para repartir bienes de servicio público, y en ello, la arquitectura cumple un papel insustituible.

La inauguración y presentación de la exposición “Construyendo la Democracia: 35 años de Arquitectura Social Española “ tendrá lugar hoy 12 de Abril a las 20 h y se podrá visitar a partir del día 14 de Abril hasta el 9 de Mayo en el Museo Benaki de Atenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s