Propuestas: Viviendas para jóvenes en régimen de alquiler en el Recinto Expo

La presente propuesta pretende dar respuesta a una  evidente necesidad, el recinto Expo necesita viviendas para que su ciclo de vida sea de 24 horas los 7 días de la semana, mejorándose su actividad más allá del horario laboral.

La propuesta Zaragoza 2016 contempla la necesidad de viviendas para jóvenes en régimen de alquiler, como valor de una ciudad preocupada por sus habitantes.

La actuación podría inscribirse tanto en las actuaciones relativas a la capitalidad cultural Zaragoza 2016 y en las actuaciones de la oficina de vivienda joven CIPAJ.

Se propone construir en cuatro meses y con un coste inferior a los 200.000 € entre 20 y 40 espacios habitables para jóvenes en régimen de alquiler.

La novedad de la propuesta reside en que la construcción al ser temporal y ligada a un régimen de explotación limitado en el tiempo, permitiría que con la finalización de este, el solar se revirtiese a estado original devolviéndose a sus propietarios o dotándosele de otro uso en función de la demanda temporal.

El sistema constructivo, ampliamente utilizado en países como Holanda, Francia, Reino Unido e incluso en España, utiliza como módulo base el contenedor marítimo ISO 20” adaptándolo con bajo coste y excelentes resultados.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s