1er Premio Concurso para la Ampliación y Reforma del Colegio Escandinavo de Madrid (La Moraleja)

El pasado o3FEB2011 nos adjudicaron en el 1er Premio en el Concurso para la Ampliación y Reforma del Colegio Escandinavo de Madrid.

El Colegio Escandinavo de Madrid es un Colegio Sueco en el Extranjero.

Fundado en 1944, tiene una larga trayectoria de más de 60 años, ofreciendo una enseñanza de calidad a alumnos escandinavos y españoles.

La edificaciones del colegio, situado en La Moraleja, un barrio residencial ubicado a 16 kilómetros al norte de Madrid, fueron diseñadas por un arquitecto sueco y se inauguraron en septiembre de 1974.

Las actuales instalaciones comprenden varios edificios bajos situados en una parcela con amplias zonas verdes, árboles y varias zonas de juegos. Desde lo alto de la parcela del colegio se puede disfrutar de unas vistas fantásticas de la ciudad de Madrid.

El Colegio Escandinavo es un colegio para alumnos/as de entre dos y diecinueve años e incluye Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller (donde se imparten las ramas de ciencias sociales y ciencias naturales).

La enseñanza sigue los Planes de Estudio oficiales suecos.

Nuestra propuesta resuelve la ampliación continuando los principios de funcionalidad e integración de las edificaciones existentes. La propuesta se genera en su totalidad en las plantas alzadas de las actuales edificaciones, adoptando como volumen envolvente uno similar al existente.

El concepto es crear una ampliación que sin renunciar a su presencialidad, no altere la disposición del conjunto.

Es idea de la propuesta que una edificación escolar que se encuentra perfectamente implantada en un entorno residencial no debe contravenir estos principios de convivencia en su ampliación. Se han proyectado unas edificaciones que sin renunciar a satisfacer las demandas de uso, se disgregan ocultando su verdadera escala, disponiéndose al modo de las construcciones tradicionales Escandinavas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s