Construyendo la Democracia: 35 años de Arquitectura Social Española

La exposición “35+ Construyendo la Democracia: 35 años de Arquitectura Social Española”, en la que ha participado la “Escuela Infantil en Santa Isabel” de santiago carroquino | arquitectos, después de haber itinerado en el Museo Benaki de Atenas (Grecia) el 12 de Abril de 2010, y en el Museo Leventis de Nicosia (Chipre) el 15 de Junio de 2010, va a ser montada esta vez en la Sala Zuazo de las Arquerías de los Nuevos Ministerios, en Madrid, el próximo día 16 de Junio de 2011.

Presenta un conjunto de obras representativas del periodo comprendido entre los años 1978 y 2008, subrayando cómo la arquitectura encarna materialmente y da respuesta a los cambios políticos introducidos por la Constitución Española de 1978.

La muestra busca explicar la correlación entre la construcción del Estado Democrático y Social, y la generación de bienes de servicio público e interés social en la reciente historia de España. Así, la salud, la vivienda, la educación, el transporte, el deporte, la cultura y el medio ambiente, son materializados en edificios e infraestructuras transformadoras del paisaje de España y la calidad de vida de sus ciudadanos. La democracia no sólo se legitima a través del voto ciudadano, sino también por su capacidad para repartir bienes de servicio público, y en ello, la arquitectura cumple un papel insustituible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s