Propuestas: CEP en Zuia

Concurso para nuevo Edificio del C.E.P. Virgen de Oro L.H.I en Zuia, Araba, 2011

Arquitectos: Santiago Carroquino, Koa arquitectura

Convoca: Consejería de Educación del País Vasco

El presente anteproyecto comprende el estudio de la obra completa del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria C.E.P. Virgen de Oro L.H.I para 474 alumnos en Zuia Araba, un edificio que alberga el programa para dos líneas de edicación infantil y primaria 2—12 años.

El Municipio de Zuia, situado en la comarca de estribaciones del Gorbea esta consolidado como una zona residencial no obstante su histórica actividad agrícola y ganadera, hoy en día en declive, ha dejado como herencia un paisaje de arquitecturas dispersas, con volumetrías claras en donde destaca, como elemento unificador de los distintos contenidos, las cubiertas inclinadas.

El modelo arquetípico de casa manifestado en los asentamientos adyacentes ha sido el inicio inspirador de la propuesta, por encima de los materiales utilizados o de determinadas configuraciones expresivas. La segunda reflexión arquitectónica que está detrás del proyecto es la mezcla de escalas, la manera de jugar con ellas y de relacionarse, la necesidad de combinar grandes espacios de juego, con otros más
menudos de carácter casi doméstico, argumenta la decisión fundamental de que todos los usos, independientemente de su tamaño, así como las circulaciones aparezcan recogidos y configurados bajo las cubiertas inclinadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s