Not Only Football – Concurso Powering Transformation WSB14

Un equipo de veinticinco alumnos del Grado en estudios de Arquitectura, del Grado de Arquitectura Técnica y del Grado de Ingeniería Civil de la Universidad de Zaragoza, coordinados por siete profesores -cuatro arquitectos y tres ingenieros- participan en el concurso “Powering Transformation” puesto en marcha por la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) y Green Building Council España (GBCe), actividad enmarcada en el congreso WSB14, que se celebrará en octubre del 2014 en Barcelona.

47 propuestas de los cinco continentes compiten para ganar el premio del concurso Powering Transformation, que pretende generar un debate a partir de propuestas de estudiantes  en torno a los retos globales a los que se debe enfrentar el sector de la edificación en los próximos años. Las propuestas han de ser modelos de arquitectura y urbanismo que permitan regenerar una ciudad desde el paradigma de la sostenibilidad.

“Not Only Football” es lema de la propuesta del equipo de la Unizar en su participación en el concurso: Una propuesta de re-edificación del actual Estadio de la Romareda con nuevos enfoques más sostenibles, planteada como una nueva manera de ver la arquitectura, el urbanismo y el medioambiente. El equipo pluridisciplinar ha integrado  conocimientos y habilidades provenientes de disciplinas complementarias sumándolas para abordar una realidad compleja. Un planteamiento  global que pasa por la  interescalaridad y la participación ciudadana para establecer el diagnóstico de las necesidades, por la búsqueda de nuevos usos y tipologías, soluciones constructivas innovadoras, reciclado de materiales y eficiencia energética y acústica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s