About

26bn_01

Santiago Carroquino Larraz (Zaragoza, 17 de abril de 1969) .

Santiago Carroquino nace en 1969 en Zaragoza, residiendo posteriormente en: Borja (Zaragoza), Algorta (Vizcaya), Sabiñanigo (Huesca), Ourense y Coruña.

Cursa estudios de Arquitectura en la ETSA Coruña, fijando en 1998 su residencia en Zaragoza.

De 1998 a 2000 colabora/aprende en el estudio de Basilio Tobías, creando en 2000 estudio propio.

De 2000 a 2005 es profesor en dos escuelas locales de diseño, arquitecto municipal en diversas entidades locales y vocal de la Demarcación de Zaragoza del COAA. En esta época realiza obras como la vivienda unifamiliar de Novillas, recibe el 1er premio Nacional EYMO de Est. Metálica por el Pabellón Polideportivo de Trasmoz (no construido), ganando en 2005 el concurso para realizar la Escuela Infantil Oliver.

En 2005 se asocia con Hans Finner formando Carroquino I Finner Arquitectos. Fruto de la colaboración se realizan los proyectos de las Escuelas Infantiles Sta Isabel, La Paz y Actur, así como la Biblioteca y Centro de convivencia, todos ellos en Zaragoza.

En 2009 el estudio se disocia en Carroquino (Zaragoza) | Finner (Berlín) arquitectos. La opción de ampliar el espectro le lleva a colaborar con más compañeros realizando con Cruz Díez el CEIP Cervantes en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y con Grávalos di Monte la Escuela Infantil Casco Histórico en Zaragoza.

Ha sido director adjunto de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Zaragoza de la USJ en 2009-2010, siendo también profesor de la misma hasta 2011.

En esa fecha se asocia con Marta Quintilla conformando Santiago Carroquino | Arquitectos y realizando los proyectos de Ampliación y reforma del Colegio Escandinavo de Madrid, Restauración de la casa-palacio de los Lizarbe en Tarazona y Rehabilitación de edif. Industrial para sede de la Policía Local de Tarazona. Este último también en colaboración con Carlos Bressel.

Desde 2013 es profesor de Construcciones Arquitectónicas en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza EINA UZ.

Máster Universitario en Arquitectura por la Universidad de Zaragoza desde 2014.

Marta Quintilla Castán (Zaragoza, 22 de Abril de 1984).

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra y Postgrado en Planeamiento y Desarrollo Urbanístico desde 2009. Diploma de Especialización en Certificación Energética de Edificios por la Universidad de Zaragoza desde 2012.

Arquitecto colaborador desde 2008 en el estudio Santiago Carroquino | Arquitectos.

Desde Mayo de 2013, Miembro de la Junta de la Demarcación de Zaragoza del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

Máster Universitario en Arquitectura por la Universidad de Zaragoza desde 2014. Actualmente, desarrollando el Doctorado en el Programa “Nuevos Territorios de la Arquitectura” de la Universidad de Zaragoza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s